El presidente del Movimiento de Afirmación Social, Olmedo Auris, informó al diario UNO que Democracia Directa y organizaciones que defienden los derechos humanos organizan una marcha para este sábado a fin de exigir justicia y la liberación de Gregorio Santos.
Indicó que por más desavenencias políticas que pudiera tenerse contra Santos es justo que esté en libertad y que es muy evidente que su caso es un abuso judicial.
Sostuvo que apoyarán las medidas que se tomen para pedir la liberación del expresidente regional de Cajamarca, quien se puso al lado de sus paisanos que luchan contra el proyecto minero Conga.
Sostuvo que resulta indiscutible el carácter que, desde un inicio, ha tenido la persecución política y posterior injusta prisión preventiva de Goyo.
“Hay un trato abiertamente discriminatorio y distinto al otorgado a conocidos funcionarios del actual y anteriores gobiernos con problemas aún más graves que el que afronta Santos”, manifestó.
“La resolución expedida por la jueza como respuesta a la Corte Suprema amplía innecesariamente su prisión preventiva, demostrando que para este tribunal el principio de igualdad ante la ley no existe, es una farsa”, dijo en nombre de su organización política.
“Más allá de las discrepancias, exigimos la libertad de Gregorio Santos Guerrero. No es posible callar ante tal atropello, ni contra ningún ciudadano. Demandamos un juicio justo, transparente, imparcial y en libertad”, indicó.
Hay una ola de pedidos de libertad en muchos sectores al considerar que es un abuso el que se está cometiendo contra el expresidente regional de Cajamarca Gregorio Santos.
Fuente: Andina/Foto: radionacional.com.pe