Al menos 7 detenidos deja hasta el momento el operativo de allanamiento de inmuebles en seis ciudades del país y detención preliminar de sospechosos de integrar una presunta organización criminal vinculada a personal de Sutran.
Voceros de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informaron mediante sus redes sociales que el operativo forma parte de una investigación realizada a solicitud de esa misma entidad, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación.
El jefe de la Sutran, Jorge Beltrán, informó que hasta el momento se ha detenido a siete inspectores quienes, a cambio del cobro de 100 a 200 soles a cada transportista, ayudaban a evadir los controles de pesaje a las empresas de transporte de carga.
Beltrán detalló que estos inspectores prestaban servicios en las estaciones de pesaje de Cerro Azul, Pasamayo y Cocachacra. Agregó que hace más de dos años se recibieron denuncias de empresas de transporte de carga que daban cuenta de ciertos trabajadores que se encontraban coludidos con los transportistas para eludir la imposición de sanciones, a cambio de pagos indebidos.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía detalló que el operativo se realiza en Lima, Ica, Ayacucho, Lambayeque, Apurímac y Piura y está dirigido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete. Incluye el allanamiento de cuatro estaciones de peaje.
ANDINA