La titular del Congreso, María del Carmen Alva, declaró que no permitirá el cierre del Parlamento, tras las protestas en la ciudad de Cajamarca, sede el primer pleno descentralizado de esta gestión este jueves 28 de octubre.
“Nosotros de ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso. Nosotros somos democráticos, defendemos nuestro fuero”, mencionó a la prensa después de suspender por unas horas el pleno descentralizado.
Esto, en relación con las protestas en esta ciudad en contra suya y del Poder Legislativo en conjunto por un grupo de ciudadanos que demandan el cierre del Legislativo.
“Creo que la gente ya está cansada de lo que pasó en los últimos años. Nadie quiere inestabilidad política, la inestabilidad política no trae inversión privada. La gente quiere empleo, quiere parar la olla, tiene hambre, tiene necesidades”, precisó la titular del Parlamento.
María del Carmen Alva aseguró, que no atacan al Ejecutivo, pero desde que asumieron el cargo “recibimos ataques del Ejecutivo y mensajes de cierre del Congreso”.
Alva expresa disposición al diálogo y la gobernabilidad, tras salida de Bellido de PCM
“Espero que esos mensajes no los volvamos a escuchar, la verdad, porque el único que se perjudica es el país y nosotros amamos a nuestro Perú y no queremos eso”, subrayó.
El presidente, Pedro Castillo, afirmó el miércoles 27 de octubre que el cierre del Congreso era “una facultad del mismo pueblo”.
El último 25 de octubre, el jefe de Estado indicó en Bagua que se debe tener “cierta mesura” ante los pedidos de quienes están respaldan un cierre del Congreso, mientras el pleno del Parlamento discutía el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.
“Ese grito de cerrar el Congreso, creo importante que hay que tener cierta mesura. Vamos a seguir respetando la institucionalidad de los poderes del Estado”, precisó Pedro Castillo.
Foto Internet/medios