BOGOTÁ.- Tras una reunión de 4 horas con el presidente Juan Manuel Santos, el exmandatario, Álvaro Uribe, promotor del No en el plebiscito, declaró que es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos”.
Asimismo afirmó que se empeñará en lograr un nuevo acuerdo con las guerrillas de las FARC, que satisfaga los deseos de todos los ciudadanos.
«Agradecemos al señor presidente de la República la cita que nos concedió hoy. Manifestamos ajustes y proposiciones iniciales que deberán introducirse a los textos de La Habana para buscar un nuevo acuerdo que vincule a todos los colombianos», dijo el senador del partido Centro Democrático.
https://www.youtube.com/watch?v=3z4pMurgyak
«Haré todo el esfuerzo para aportar a la construcción de un buen acuerdo con FARC», reiteró.
Uribe también pidió que la comunidad internacional acompañe la «nueva etapa» de la democracia en Colombia, porque el resultado del domingo rechazó los acuerdos, pero reafirmó el deseo unánime de paz«.
Uribe aseguró que durante el encuentro expresaron sus preocupaciones en torno a «la impunidad total, eligibilidad política» de personas acusadas de delitos de lesa humanidad, así como por «los secuestrados de quienes nada se sabe» y por «miles de niños reclutados» por las FARC «que no han llegado a sus hogares». (ECHA- Agencias)