En declaraciones ofrecidas hoy viernes, Álvaro Vargas Llosa, afirmó que el Perú debe «mantener la prudencia y dejar que las autoridades electorales hagan su trabajo» con el fin de definir quién ganó las elecciones presidenciales.
Mencionó que la conversación del presidente Francisco Sagasti con su padre, conocida este jueves, «no era un secreto», debido a que el mandatario «hizo saber a una serie de colaboradores suyos» que tenía esa intención, pero afirmó que «sería una infidencia» revelar los términos exactos del diálogo.
«Fue estrictamente privada», precisó al tiempo de indicar que luego de esa conversación, su padre le solicitó a él que «se pusiera en contacto con Keiko para reiterarle en términos inequívocos su respaldo a lo que está haciendo», en relación con su pedido de que se revise más de 800 actas de los comicios, que encabeza Pedro Castillo.
«Entiendo que el presidente, como 33 millones de peruanos, se da cuenta de que hay un ambiente muy delicado, muy tenso, y es perfectamente lógico que en este clima cualquier autoridad tenga la inclinación de actuar en diálogo con distintos personajes del país para poder paños fríos», expresó.
Sagasti: Deploro se distorsione una acción orientada a mantener tranquilidad
Pese a ello, el hijo de Mario Vargas Llosa indicó que, si bien el presidente Francisco Sagasti «está en su perfecto derecho» de tomar esas iniciativas, «también es cierto que en este clima de suspicacias, de desconfianza cualquier conversación de esta naturaleza se puede prestar a una mala interpretación».
Sin embargo, agregó que «no conduce a nada bueno echar leña en la hoguera» con un pedido de destitución de Francisco, Sagasti por lo que «no tiene ningún sentido esta iniciativa».
Video RPP- Foto captura