El aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas altamente azucaradas es un esfuerzo por cuidar la salud y tener una mayor recaudación para atender las necesidades de la población, resaltó el presidente Martín Vizcarra.
“Para una mayor recaudación estamos cambiando el Impuesto Selectivo al Consumo a productos que hacen daño a la salud, estamos gravando con un poco más a las bebidas altamente azucaradas que, según el Ministerio de Salud, generan obesidad en los niños”, mencionó.
La medida publicada este jueves en el Diario Oficial El Peruano, precisó, tiene un doble efecto: por un lado es un esfuerzo para cuidar la salud y, por otro, busca generar los recursos que permitan atender las necesidades del país.
Añadió que no habrá incremento de otros impuestos.
“La medida está referida exactamente a eso: desincentiva el consumo de bebidas altamente azucaradas que hacen daño a la salud”, reiteró Martín Vizcarra.
El Gobierno elevó de la misma manera el Impuesto Selectivo al Consumo a los licores, cigarros, gasolinas y otros productos contaminantes.
Tras inspeccionar el puente sobre el río Chinchipe, en Jaén, Martín Vizcarra agregó que para enfrentar la pobreza en Cajamarca se requiere atender a la población en lo inmediato con programas sociales y a mediano plazo reactivando la economía regional.
“Eso se logra con inversión que genera crecimiento económico, bienestar y generación de empleo. Felizmente el Perú es un país tan rico con posibilidades de inversión en diferentes campos”, enfatizó.
Foto Flickr Presidencia