El procurador público especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Amado Enco Tirado, presentó su renuncia al cargo de procurador anticorrupción, así como al cargo de procurador ad hoc para la extradición de César Hinostroza y para la defensa del Estado en Suiza y Luxemburgo.
En carta dirigida al procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, Enco alega razones de carácter estrictamente personal y profesional para su renuncia irrevocable.
“Durante estos años, casi cuatro de servicio, mi gestión se propuso fortalecer el trabajo de la procuraduría anticorrupción elevando las capacidades y competencias profesionales de quienes la integran”, señala su misiva.
Indicó que los logros obtenidos por esa procuraduría no han sido fáciles, dado que el desarrollo exponencial de la corrupción y los escaso recursos asignados. El amplio sentido del deber de quienes conforman esa institución, han hecho posible alcanzar sus objetivos.
Martos: Jamás utilizaremos a Fuerzas Armadas en política (VIDEO)
Señala además que el fortalecimiento de la procuraduría anticorrupción implica dotarle de recursos económicos suficientes para garantizar su amplio despliegue operativos y respetar en forma irrestricta su autonomía, competencias y facultades.
Amado Enco fue designado procurador anticorrupción en concurso público realizado el 2016.
Procurador Amado Enco renuncia 4 días después de pedir se incluya al Presidente Vizcarra y otros altos funcionarios en la investigación de presuntas irregularidades en compra de pruebas rápidas. Hoy en @2020N_ @canalN_ pic.twitter.com/h1CvzRumbs
— Mavila Huertas C (@MavilaHuertasC) October 27, 2020
ANDINA