El operativo Amanecer Seguro detuvo a 1.085 personas implicadas en diversos delitos, entre ellos 647 peruanos, 43 extranjeros y 395 requisitoriados por la justicia, anunció el Ministerio del Interior (Mininter), tras el amplio despliegue logístico y policial a nivel nacional,
El titular del Interior, Juan José Santiváñez, junto al comandante general de la Policía Nacional del Perú, general Víctor Zanabria, presentó los resultados del operativo policial que se desarrolló en todas las regiones del país la madrugada de este jueves.
Participaron ministros y viceministros de Estado, miembros de las Fuerzas Armadas, fiscales, Migraciones, Sucamec junto al apoyo de Serenazgo, así como de las juntas vecinales de cada jurisdicción del país.
La intervención policial conjunta, contó con la mandataria Dina Boluarte en su lanzamiento oficial en el Callao, e implicó la movilización de 17.208 agentes policiales y 2.298 vehículos motorizados, además de los equipos logísticos de serenazgo, así como de las Fuerzas Armadas.
Luego de tres horas de intenso patrullaje, las fuerzas del orden desarticularon 55 bandas delictivas, incautaron 48 armas de fuego de diverso calibre, municiones y recuperar 476 celulares robados.
La participación del personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones permitió intervenir a 189 ciudadanos extranjeros por infracción a la ley migratoria.
Se decomisó también más de 25.000 envoltorios de diferente tipo de droga, se intervino 27 locales clandestinos dedicados a la prostitución y se rescató a 21 víctimas de trata de personas.
El ministro del Interior declaró que el operativo de lucha contra la delincuencia común en sus diversas modalidades requirió el amplio despliegue de fuerzas logísticas a nivel nacional y más de 17 000 efectivos de la PNP de diversas unidades especializadas, así como de sus comisarías de orden público y la participación de las juntas vecinales.
Como parte de esta actividad desarrollada desde las cuatro de la madrugada, la PNP logró también otros exitosos resultados en diversos operativos como la desarticulación de la organización criminal Los Carniceros, a cargo de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), en la que se detuvo a quince personas implicadas en el robo agravado de 120 camionetas.
La División de Protección de Robos de Vehículos (Diprove) recuperó por su parte un vehículo robado y desarticuló la banda criminal Los Malditos de Campoy. En este operativo se incautaron bloqueadores de GPS, autopartes, arma de fuego, además de municiones.
RG- Foto Andina