La semana pasada se conoció que el gigante del comercio electrónico despedirá a 18 mil empleados corporativos. Estos despidos en Amazon afectarán al 6% de la plantilla en ese sector.
La novedad ya fue comunicada por el CEO de Amazon, Andy Jassy, a través de una nota enviada a todo el personal y que fue vista por Reuters.
Según se indica en el correo electrónico, las desvinculaciones se van a comenzar a producir desde el próximo 18 de enero.
Por otro lado, Amazon ha confirmado que planea cerrar próximamente tres grandes almacenes ubicados en el Reino Unido. La decisión afecta directamente a 1.200 trabajadores empleados en estos centros logísticos teniendo un total de 7.500 personas en todo el país.
Las plantas propuestas para el cierre se ubican en Hemel Hempstead y Doncaster (Inglaterra) y Gourock, al oeste de Escocia, precisó la fuente citada por la agecia EFE.
“A todos los empleados afectados por las consultas de cierre se les ofrecerá la oportunidad de transferirse a otras instalaciones”, aseguró.
Amazon empieza a despedir empleados en su división de dispositivos
El gigante del ecommerce está en problemas en ese país porque enfrenta la demanda de mejores salarios por parte de su personal de los almacenes de distribución. Del total de centros de logística, unos 300 planean ir a la huelga el 25 de enero, publica Reuters.
En paralelo, Amazon dijo a finales de 2022 que tiene planes para levantar dos nuevos centros de distribución en otros lugares del Reino Unido que crearían unos 2.500 puestos de trabajo en los siguientes tres años.
Metaverse: Presentan en CES 2023 un accesorio para crear aromas personales
“Siempre estamos haciendo evaluaciones respecto de nuestra red de logística para asegurarnos de que se ajuste a las necesidades comerciales y para mejorar la experiencia de nuestros clientes”, dijeron desde Amazon en la oportunidad del anuncio.
Fuente: tynmagazine.com