El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Óscar Benavides, consideró urgente que el nuevo Congreso otorgue las facultades legislativas al nuevo gobierno, a fin de adoptar pronto medidas contra la inseguridad ciudadana.
A su criterio, mejorar la seguridad en las calles y frenar la delincuencia es un clamor popular, que requiere no solo recursos y una mayor represión, sino también fortalecer la educación y la familia, que “son la base” para alejar a los jóvenes de las pandillas, el crimen y los asaltos.
Dijo que los más de 1,800 municipios que integran la AMPE a nivel nacional, tienen mucha expectativa en la gestión que, en materia de lucha contra la delincuencia, pueda desarrollar el designado ministro del Interior, Carlos Basombrío, a quien le expresó su respaldo.
Del mismo modo, el también burgomaestre de Ate, dijo tener confianza en que la relación institucional y de coordinación entre el Poder Ejecutivo y las municipalidades del país se mantenga óptima en los próximos cinco años, tal como -opinó- ocurrió durante el periodo del gobierno saliente.