El II Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho amplió 9 meses la prisión preventiva contra César Alva Mendoza , autor confeso de la violación y asesinato de la niña Jimena de 10 años en febrero pasado, intentando después en quemar el cadáver.
Este depravado., bautizado como el “Monstruo de la Bicicleta”, se encuentra actualmente recluido en el penal de Cerro de Pasco, por lo que los padres de la menor piden que el proceso se realice también en Lima debido a que la distancia genera interferencias en las audiencias y retraso en el proceso.
Videos relacionados 5 de febrero de 2018
El primero de febrero Alva Mendoza captó a la pequeña a unas cuadras de la Comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, lugar donde la menor acudía a clases de vacaciones útiles.
Tras atropellarla intencionalmente con su bicicleta, se ofreció a llevarla a un centro médico, pero en su lugar, la llevó a si vivienda, en donde abusó sexualmente de ella, la asesinó.
El cuerpo de la menor fue hallado horas después en una calle cercana a la comisaría de Canto Rey, parcialmente calcinado.
César Alva Mendoza fue capturado en Parcona, en Ica, a donde había escapado. (ECHA- Agencias)