De los años 80 y 90, cuando el romanticismo de nuestras radios se llenaba de esas baladas con las que uno involucraba sus propias historias de amores y desamores ya no queda tanto. Pero, siempre, es un placer recibir en Lima a una de las mayores exponentes de ese género, como es la mexicana Ana Gabriel.
Ana Gabriel, la dueña de esa voz “ronquita” y profunda que nos volvió a cantar Simplemente amigos, y todos nuestros recuerdos de amores furtivos se pusieron a la orden. O Quién como tú, aquella pasión escondida que teníamos por esa persona que veíamos inalcanzable. Luna, y las preguntas que se agolpan en nuestra mente sobre aquel ser que amamos tanto y nos abandonó.
https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206830048563742?pnref=story
Todo ello estuvo presente la noche del 30 de setiembre en el Jockey Club del Perú, Ana Gabriel cantó con sus mariachis y hechizó a los peruanos, nos llevó de la mano por alegrías y tristezas que teníamos “dormidas”, y en el primer caso celebró con nosotros y en el segundo nos consoló.
https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206830051203808?pnref=story
Gracias Ana Gabriel, y que no pasen otros 22 años para tu próxima visita, no nos obligues a preguntarle a la luna ¿cómo estás?, ven seguido a Lima y te seguiremos siendo fieles.