La congresista de Gana Perú y ex primera ministra Ana Jara, anticipó este martes que no habrá nuevas renuncias en la bancada parlamentaria, debido a que todos sus integrantes han expresado su disposición a continuar en ese grupo hasta después de 2016.
Informó que ese compromiso lo asumieron los integrantes de este grupo parlamentario, en una “reunión sincera” con el presidente Ollanta Humala, en la que todos se comprometieron a no dar un paso al costado y agradecieron la oportunidad de participar en la misma.
A esto se agrega que este martes venció el plazo para que presentaran su renuncia aquellos militantes de un partido que pretendan postular en la plancha presidencial de otra agrupación en los comicios presidenciales del 2016, indicó Ana Jara.
“Estimo que no habrá más bajas dentro del nacionalismo. No creo que a estas alturas haya alguien que se vaya, salvo que suceda un tema fortuito, un destape que haga inviable la permanencia de uno de los nuestros dentro de la bancada, cosa que yo desestimo”, consideró Ana Jara.
A juicio de la extitular del Consejo de Ministros, muchos de los personajes que abandonaron Gana Perú lideran organizaciones regionales que buscan ahora su autonomía y su propio espacio político en el proceso electoral de 2016, lo que los llevó a dejar el partido oficialista.
Ana Jara subrayó que, pese a las desavenencias y cálculos políticos que los llevó a alejarse de Gana Perú, jamás existió por parte de ellos “un rompimiento con el presidente fundador” del Partido Nacionalista Peruano.
Foto Andina
Video: TV Perú