La congresista, Ana Jara Velásquez, declaró hoy que el Ministerio Público y la Contraloría investigan la aparente pérdida de pañales en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Calificó, al respecto, como una «persecución política» llevar la investigación al Congreso.
Ana Jara indicó que la referida adquisición de ocho millones de pañales, efectuada en 2013, durante su gestión como presidenta del Consejo de Ministros, se realizó con una inversión de 5.6 millones de soles y no de ocho millones como se denuncia.
Precisó que la compra, además, estaba fijada, en el plan anual de contrataciones del sector y no se realizó a través de un proceso de emergencia.
Ana Jara agregó que tanto la compra y la presunta desaparición de parte del lote de pañales es investigada por la Contraloría y por la Fiscalía de la Nación, esta última institución, titular de la acción penal.
“Si eso ya está siendo investigado y ya se ha puesto nombres de personas responsables que tendrán que dilucidar su situación, que son funcionarios administrativos de mi gestión y de la gestión de la señora Omonte, el querer llevarlo al Congreso es evidentemente un arma de persecución política”, precisó Ana Jara.
La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó ayer miércoles solicitar al pleno facultades de comisión investigadora para indagar la compra de pañales, así como la pérdida de una parte del lote en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
“Yo soy una funcionaria pública que tiene pantalones y no me corro a ninguna investigación”, recalcó Ana Jara.
Precisó que esta es “la primera vez” que se pronuncia sobre este tema, pues ha estado ocupada con la transferencia de la gestión al nuevo primer ministro, Pedro Cateriano. Foto Andina.
Video: TVPeruPE Noticias