La surfista nacional Analí Gómez recibió este jueves los Laureles Deportivos por segunda vez por el título mundial ISA femenino pero su alegría no fue completa al denunciar racismo porque en el surf las marcas apoyan a las rubias.
En la ceremonia, Analí Gómez no pudo evitar las lágrimas al recordar todo lo que le costó llegar a este nivel y poder ser reconocida a nivel nacional.
Analí Gómez, además, contó que pese a que en el 2014 se coronó campeona mundial ISA, no logró el apoyo de las marcas para competir a nivel internacional. El año pasado lo hizo en la WQS (segunda división del circuito mundial) y este año no ha podido representar al Perú fuera del país.
Analí Gomez recibe Laureles Deportivos, grado Gran Cruz por 2da vez. No compite este año por falta de auspicios. pic.twitter.com/lLcD4DHQXf
— Diego Figueroa Loayza (@Diego_FigueroaL) June 2, 2016
«Lamentablemente no tengo auspiciadores, no he podido salir. Ahora es así, son un poco racistas. En el surf, las marcas están apoyando a las rubias, para las portadas», se quejó Analí.
Analí Gómez reclamó que se le den los Laureles Deportivos a todo el equipo nacional que en el 2014 logró el título mundial por equipos. El Consejo de Honor y Deporte decidió solo darle el reconocimiento a ella, que alcanzó la victoria individual.