El politólogo y exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Fernando Tuesta, consideró improbable que la candidata presidencial, Keiko Fujimori, revierta los resultados de la segunda vuelta, y consideró que esa posibilidad es de 9 a 1.
“Yo creo que la posibilidad de revertir es realmente de nueve a uno, es muy improbable. Además, hay una serie de indicios que apuntan hacia eso. Los conteos rápidos de Ipsos y GfK son muy confiables”, manifestó en declaraciones al programa «No Hay Derecho» de Ideeleradio.
Según dijo, las esperanzas del fujimorismo de revertir los resultados electorales se esfumaron cuando las actas provenientes del extranjero y de áreas rurales del país fueron procesadas sin que alteraran significativamente el número de votos a su favor.
“El supuesto bolsón que viene del extranjero y que viene a su vez de áreas rurales, que era la esperanza de Fuerza Popular para revertir, ya es relativamente poco”, precisó.
Tuesta descartó cualquier posibilidad de que las actas de cómputo puedan ser manipuladas en las oficinas de cómputo de la ONPE.
“Mucha gente cree que se puede manipular las actas de cómputo, esto no es así, porque se hacen cuatro actas que se envían a cuatro destinos distintos. Una es enviada al Jurado Nacional de Elecciones, otro a la ONPE, otro al Jurado Electoral Especializado correspondiente y otro a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE)”, acotó.
andina/blogarama.com