WASHINGTON.- La destacada analista política latina y republicana, Adryana Boyne, cuestiomó duramente al precandidato presidencial, Donald Trump, porque está usando “una retórica que hemos visto que ha funcionado en personas que están frustradas o enojadas”.
Asimismo recordó que el magnate inmobiliario “no es un republicano de antaño, no es una persona que ha tenido políticas conservadoras a nivel social, ni a nivel financiero” y ahora contradice lo que antaño defendió.
“ En el pasado él favorecía un seguro universal de salud y ahora dice estar en contra, favorecía el control al derecho de portar armas que está en la segunda enmienda y ahora parece que está a favor de la segunda enmienda. Él estuvo a favor del aborto, incluso el aborto de nacimiento parcial, que es ya cuando el bebé está completamente desarrollado en el vientre de la madre, y ahora dice que está en contra del aborto”, precisó.
Adryana Boyne analista polìtica latina y republicana cuestionó duramente la campaña eletoral de Donald Trump.
Boyne remarcó que Donald Trump es un empresario que “ha cambiado de partidos, ha dado muchísimo dinero al partido demócrata incluida a la señora Hillary Clinton y su organización”, es un gran hombre de negocios pero a algunos los llevó a la quiebra.
En ese sentido cuestionó los discursos de Donald Trump que dejan de lado los grandes temas nacionales para optar por una retórica que funciona generalmente en personas enojadas y frustradas.
Definió el escenario electoral como «no tradicional» donde la gente se acercó a votar y participar de los debates políticos como no sucedía en décadas, algunos piden por cambios drásticos en la administración y otros buscan afianzar las libertades fundantes del país.
La analista explica que de los 17 precandidatos republicanos que ingresaron en la contienda, sólo dos no poseían antecedentes dentro del partido: Ben Carson y Donald Trump.
“Yo soy no solamente latina, sino mexicana, y él se refirió en específico a que México envía lo peor, como asesinos criminales, violadores. Esa generalización es muy molesta porque somos muchos mexicanos que vivimos en los EEUU y nos hemos hecho ciudadanos del país. Fue una falta de cuidado en su retórica y me hubiera gustado que ofrezca una disculpa sobre porqué se expresó de esa manera pero no lo hizo”, afirmó.
Considerò que la campaña de Trump apunta a la frustración del país por su deuda interna y culpar por eso a los inmigrantes que habitan los Estados Unidos.
Si bien los latinos son un sector del electorado que pretenden ganar los aspirantes a la presidencia, Boyne sostiene que los pre candidatos como Marco Rubio, Ted Cruz y John Kasich no pudieron superar a Donald Trump ya que el eje de la retórica xenófoba del empresario tiene el apoyo de votantes anglosajones, mayores de 60 años que son mayoría en la primaria del partido.
Una de las paradojas de las primarias fue el triunfo de Donald Trump en el estado de Nevada donde recibió un gran apoyo de los latinos a pesar de sus consignas como construir un muro para evitarles el paso a los inmigrantes. El magnate neoyorquino obtuvo el 45% de la preferencia de los latinos republicanos por encima de quien era su principal rival, el cubano estadounidense Marco Rubio que se ubicó con un 28% de aceptación de ese sector. (ECHA- Agencias)