Hasta 5,000 incendios forestales se han podido registrar entre los años 2012 y 2014 en varias partes de la región Áncash, informó el responsable del Servicio Nacional Forestal (Serfor) en Áncash, Miguel Castillo Ordinola.
Miguel Castillo Ordinola dijo que los lugares en los que se presentan estos incendios con mayor frecuencia son Pallasca, Cabana y Sihuas.
El funcionario Miguel Castillo Ordinola informó que en los humedales de Villa María, en Chimbote, se han registrado hasta cinco incendios en los que va del año.
Madre de Dios: 41 familias damnificadas por incendio https://t.co/2xgnpRZini pic.twitter.com/yKhfab254t
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 19, 2015
“Ahora se puede multar a quienes provoquen incendios forestales. Esto es gracias a un nuevo reglamento de protección forestal, aprobado recientemente”, señaló Miguel Castillo Ordinola.
En otro momento, Miguel Castillo Ordinola reveló que la Fiscalía Especializada en Delitos de Medioambiente del Santa, investiga cinco derechos de posesión que otorgó la Municipalidad Provincial del Santa, durante la gestión del encarcelado exalcalde Luis Arroyo Rojas, en los humedales de Villa María.
“Esto constituye una depredación a los recursos naturales, en este caso los pantanos y se tiene que dar con los responsables”, concluyó Miguel Castillo Ordinola.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel