En un proceso por flagrancia, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Áncash condenó a ocho años y cuatro meses de prisión a Meneces Rojas Gonzales, al encontrarlo culpable del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión simple.
El magistrado José David Burgos Alfaro, a cargo del referido juzgado, dictó la referida pena luego que el imputado se acogiera a la figura de la terminación anticipada.
De acuerdo con la Fiscalía, el 19 y 21 de enero de este año la señora Eusebia Máxima Pacori Valerio recibió varias llamadas telefónicas en las que se le exigía el pago de 4 mil soles a cambio de no sufrir atentados contra su vida y su patrimonio.
#Áncash: Iniciarán juicio oral por colusión al alcalde del #Santa https://t.co/wUEOZ1kgkp pic.twitter.com/ylgzolimYM
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 23, 2016
El miércoles 27 de enero, Rojas Gonzales la volvió a llamar y enviar mensajes de texto, pidiéndole, esta vez, la suma de 3 mil soles utilizando el mismo argumento.
Esta acción motivó la realización de una operación conjunta entre la Policía Nacional del Perú y Fiscalía, la que permitió la captura del extorsionador.
Además de la referida medida restrictiva, el juzgado dispuso el pago de una reparación civil de 2 mil soles.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc