La Oficina Zonal del Indecopi inició este viernes proceso sancionador a 26 grifos que funcionan en Chimbote y Nuevo Chimbote por existir indicios razonables de presunta concertación de precios.
La responsable de Indecopi, Judith Rodrigo Castillo, precisó que este proceso incluye a ocho empresarios dedicados a la comercialización de combustible, también por el mismo delito. .
“El proceso sancionador empezó el 30 de diciembre pasado y durará siete meses, en esta etapa hemos podido reunir suficientes elementos que evidencian la realización de prácticas colusorias para la fijación concertada de precios durante el periodo comprendido entre mayo del 2012 y 2015”, indicó.
Explicó que han intervenido las computadoras de estos locales de venta de combustible diésel y gasolina de 84, 90 y 95 octanos y descubrieron correos electrónicos entre estos empresarios para la fijación concertada de precios y condiciones comerciales (promociones).
“Se encontró correos y archivos electrónicos entregados por las empresas durante las visitas de inspección realizadas. Allí se evidencia la permanente coordinación entre los participantes de la Asociación de Estaciones de Servicios de Áncash Costa, que tenía como objeto la concertación de precios”, remarcó. (ECHA-Agencias)