Tras permanecer prófugo durante 5 años, el delincuente Christian Jhan Carlos Rodríguez Guerra, señalado como uno de los sicarios que asesinó a un chofer, fue capturado gracias a la información de un colaborador eficaz.
Este sujeto figuraba en la lista de Los Más Buscados del Ministerio del Interior (Minter) por el delito de homicidio calificado contra el chofer de un colectivo Juan Carlos Romero Jesús (32), quien fue asesinado de un balazo al interior de su unidad en el pueblo joven 2 de Junio del 2012, en Chimbote.
Agentes del Escuadrón de Emergencia Centro, al mando del comandante PNP Luis Alberto Salazar Meza, lograron detenerlo el lunes a las 7 p.m., por las Avenidas Juan Pablo y Paujiles, gracias a la información del colaborador eficaz.
Rodríguez Guerra, por quien el Mininter ofrecía el pago de recompensa de 20 mil soles por su captura, iba a bordo de un auto Volkswagen T1G-459, cuyo chofer logró fugar. El sujeto para burlar la intervención policial se identificó con el nombre de su hermano.
Según informó la Policía Nacional, el detenido habría sido uno de los dos sicarios que disparó contra la víctima y fue detenido junto a su cómplice, pero tiempo después logró salir en libertad.
El maleante era solicitado por el Juzgado de El Santa- Áncash por homicidio calificado.(ECHA)