El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinó más de 19 millones de soles destinó mediante su Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC) para la rehabilitación de la carretera Huarmey-Huamba-Puente Irman-Desvío Succha-Aija, en la región Áncash.
El MTC indicó que en la referids vía, de 140 kilómetros, se ejecutan trabajos de conservación. Añadió que los recursos se originan del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).
Sully Cabello Rivadeneyra, coordinadora de monitoreo, seguimiento y supervisión del EERCC, resaltó que – luego de la conservación de la carretera- el tránsito de vehículos aumentará en 25 por ciento, lo que permitirá la conectividad de la población con dos instituciones educativas y dos centros de salud.
Las obras ejecutadas en la vía beneficiarán a más de 34,000 ancashinos de los distritos de Huarmey (provincia de Huarmey), Coris, Huacllan, Succha (provincia de Aija) y Recuay (provincia de Recuay).
En esta zona hay una importante producción de espárragos, palta, papaya y plátano. Además, en la provincia de Aija se registra actividades mineras donde extraen plomo y zinc. La conservación de la carretera impulsará más ambas actividades.
Foto Andina