Desde que se decretó el estado de emergencia para las provincias del Santa y Casma, en la región Áncash, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya logró desarticular 63 bandas delincuenciales.
Estas organizaciones se dedicaban a la extorsión, sicariato y robo a mano armada así como a la venta de droga en distintas zonas de la ciudad.
La División Policial de Chimbote presentó las cifras sobre la producción del estado de emergencia hasta el 09 del mes en curso, pudiéndose evidenciar además que han sido 8,866 operativos los que han ejecutado las fuerzas del orden en distintos puntos de Chimbote y Casma.
77 armas y cerca de dos mil plantas de marihuana
Asimismo, sobre la incautación de armas, informan que han sido 77, así como 1,335 municiones.
Respecto a los golpes a la microcomercialización de drogas, reportan 33,658 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y 1,845 plantones de marihuana.
También se han podido incautar 17 litros de látex de opio y 3.28 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Los operativos policiales han permitido también incautar 10 granadas de guerra y 92 chip con 421 celulares que eran empleados por extorsionadores para amenazar a sus víctimas.
867 arrestados
Sobre personas que tenían órdenes de captura dictadas por la Justicia, han sido 867 los arrestados y además se han detenido a 1,546 ciudadanos por distintos delitos.
La tercera ampliación dada por el Estado para la declaratoria de emergencia, culmina el próximo 25 de junio.