ÁNCASH.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa inspeccionó la vivienda de Valentín Fernández Bazán, alcalde de Nuevo Chimbote, en Áncash, y otros inmuebles vinculados a su entorno; dentro de la investigación por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos que se sigue contra el burgomaestre y miembros de su familia.
La diligencia fue ordenada por el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe y se realizó tanto en Chimbote como en Trujillo.
En el caso de Chimbote, la Fiscalía llegó acompañado por un contingente policial hasta la vivienda donde reside el burgomaestre, ubicada en la urbanización Casuarinas. En tanto en Chimbote, se inspeccionó un colegio y una vivienda.
El objetivo de la intervención fiscal era realizar una verificación de los bienes con los que cuentan los investigados a su nombre, así como también ejecutar la respectiva pericia valorativa de los inmuebles.
El Ministerio Público informó que se pidió al juzgado una orden de allanamiento y descerraje para poder ingresar a la vivienda.
La investigación contra el alcalde de Nuevo Chimbote, y además candidato a la alcaldía provincial del Santa, se encuentra en la recta final. La Fiscalía ha ordenado un peritaje contable y financiero y se pronunciará si acusa o archiva la pesquisa.
En su defensa, Fernández Bazán aseveró que se allana a las investigaciones y que colaborará con la justicia.
“Son diez años que vienen investigando, anteriormente por enriquecimiento ilícito, pero no encontraron nada, vamos a colaborar con las diligencias”, afirmó.
ANDINA