CHIMBOTE.- La Red Asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) de Áncash empezó el servicio de teleconsultas para pacientes que requieren atención médica especializada, la cual quedó suspendida a consecuencia del covid-19.
Las teleconsultas se ofrecen en estas especialidades: cardiología, gastroenterología, neurología, endocrinología, nefrología, dermatología, psiquiatría, reumatología y neumología del Hospital III de Chimbote.
Este sistema permite que más de 300 personas se atiendan a diario, a través de la comunicación telefónica de los médicos para entrevistar a los pacientes, en torno a su estado de salud, y recetar los medicamentos apropiados.
De esta manera los profesionales especializados, apoyados en la tecnología, mantendrán interacción con sus pacientes con el fin de realizar un seguimiento y control de cada caso, para brindar asesoramiento diagnóstico o terapéutico.
Procedimiento
Para acceder a esta forma de atención, los asegurados se comunican a la central telefónica de Essalud en Áncash (48-3230), entre las 6:30 y 19:00 horas, a fin de acceder a una cita.
Luego de programada la consulta, los médicos se comunicarán con cada paciente en la fecha y hora fijadas a fin de monitorear su estado de salud.
El gerente de la Red Asistencial EsSalud de Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, aseveró que la teleconsulta es una forma segura y efectiva de evaluar y guiar el diagnóstico y el tratamiento del paciente.
Foto internet/medios