Con la finalidad de sensibilizar a la población del distrito de Quillo, provincia de Yungay, Áncash, sobre las buenas prácticas alimenticias, personal de la Red de Salud Pacífico Sur organizó una feria informativa del Programa Nutriwawa.
A través de secciones demostrativas se mostró a los pobladores cómo alimentar a sus menores hijos con productos sanos, además de entregarles multimicronutrientes, que son suplementos alimenticios contenidos en sobres de fácil consumo.
«Los multimicronutrientes se consumen con alimentos como segundos y papillas que estén tibios y se separan con dos cucharadas de la comida del niño que se consumirán inmediatamente», manifestó Claudia Novoa, nutricionista de la Red de Salud Pacifico Sur.
Ayudar sabe bien: lanzan campaña a favor de niños https://t.co/NW0H13ncy5 pic.twitter.com/Eu48snYBPs
— Crónica Viva (@cronica_viva) June 23, 2015
Añadió que también se enseña la importancia del consumo diario de alimentos ricos en hierro como vísceras, sangrecita, pescado y carne rojas.
La especialista informó que en los puestos de salud administrados por la Red de Salud Pacífico Sur se están entregando los multimicronutrientes gratuitamente a los niños menores de tres años que contienen cinco componentes: hierro, zinc, vitamina A, vitamina C y ácido fólico.
Con estas acciones se espera fortalecer la lucha contra la desnutrición y disminuir sus índices, sobre todo en niños pequeños, remarcó Claudia Novoa.
ANDINA
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa