El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas, solicitó al Ejecutivo la declaración de emergencia ante los daños ocasionados a la población, sus viviendas y a la infraestructura educativa, vial y de salud por huaicos causados por las intensas lluvias.
La autoridad regional informó que el pedido se ha tramitado ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Señaló, asimismo, que la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional reportó 15 viviendas afectadas en la provincia de Casma y el distrito de Yaután mientras los huaicos interrumpieron el tránsito vehicular en la carretera Huaraz-Casma y en la carretera de Yungaypampa.
Vargas Barrenechea añadió que en la zona litoral también se ha reportado la inundación de las viviendas aledañas al río Lacramarca, donde también el Gobierno Regional, mediante la Subregión Pacífico ha intervenido con maquinaria pesada en la descolmatación de ríos en los distritos de Nepeña y Macate.
“Hemos emitido el documento solicitando la declaración del estado de emergencia por las intensas lluvias en Áncash. La solicitud ha sido alcanzada al vicealmirante Alberto Lozada, jefe del Indeci, en Lima”, manifestó.
"La posibilidad de mi renuncia es un rumor falso y no dejaremos que estos rumores nos distraigan de nuestro trabajo". @fzavalal pic.twitter.com/oZsQfBfr88
— Consejo de Ministros (@pcmperu) February 8, 2017
#EnFotos Conferencia de prensa sobre acuerdos tomados en sesión de #ConsejodeMinistros. pic.twitter.com/p91iX2iGbr
— Consejo de Ministros (@pcmperu) February 8, 2017
Foto Andina