Producto de trabajos de inteligencia, personal policial del Departamento Antidrogas de Chimbote, incautó este martes 1,845 plantones de marihuana que habían sido sembrados en una parcela en el caserío de Cajay, distrito de Pamparomás, en la región Áncash.
De acuerdo a la información policial, los agentes se percataron que en medio de sembríos de legumbres y maizales, en un área aproximada de media hectárea dividida en seis lotes, había plantones de marihuana que medían desde 40 centímetros hasta 1.60 metros de altura. Además se halló 1,713 gramos del mismo estupefaciente.
Tras este hallazgo, la Policía intervino las viviendas número 8 y 65 del sector de Cajay, donde fueron intervenidos Primitivo Toribio Palmadera Rosas (36) y Margarita Rosas Murga (64).
En la vivienda de Palmadera Rosas, fue hallada una bolsa de polietileno color negro, conteniendo semillas de marihuana, además de 4,400 gramos de esta droga; mientras que en la vivienda de Rosas Murga se encontró 7 gramos de marihuana.
Ambas personas fueron detenidas por la Policía y trasladadas hasta la unidad correspondiente para ser sometidas a las investigaciones del caso.
En conferencia de prensa, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, informó que la droga iba a ser comercializada ilegalmente en ciudades como Lima y Trujillo.
Asimismo, sostuvo que los detenidos tenían previsto sembrar en el terreno agrícola con 615 kilos de marihuana, cuyo valor en el extranjero bordea el millón 200 mil soles.
Foto: Andina