La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SASS) realizó una campaña para sensibilizar a los pobladores, por la Semana Nacional del Agua Potable y orientó a los pobladores sobre cómo darle un uso responsable mediante actividades.
“Cierra el caño mientras te cepillas los dientes, te afeitas o jabones las manos”, fueron algunos de los mensajes de sensibilización que la Sunass difundió en las diferentes actividades que realizó en las ciudades de Huaraz y Caraz.
Hasta el momento se ha orientado a aproximadamente a 500 ciudadanos mediante folletos, material informativo y actividades.
“Estas actividades de orientación continuarán en mercados y zonas con problemas de servicio de agua potable”, señaló Marta Guillen, jefa de la Sunass en Huaraz.
Por su parte, brigadieres del agua de la Institución Educativa Emblemática Colegio de la Libertad visitaron la planta de tratamiento de agua potable Bellavista, donde los especialistas de la EPS Chavín les explicaron el proceso de tratamiento del agua potable a fin de generar conciencia sobre la importancia de este servicio básico.
P.S.
También puede ver…
Contralor supervisó acciones de respuesta ante emergencias y desastres en Lambayeque