Erick Villanueva Cancán, presidente de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación (ANCIJE) exigió este jueves que el Gobierno atienda las pensiones de los maestros jubilados en un plazo inmediato.
Villanueva Cancán indicó que las pensiones de los maestros se encuentran congeladas y actualmente solo perciben en promedio 800 soles.
“La pensiones deben de ser niveladas con la remuneración de los maestros activos que supera los 2 mil 500 soles” precisó.
Indicó que en el mandato de Alberto Kenya Fujimori se cometió un atropello contra los maestros al reducir sus pensiones y en 2004 con el Gobierno de Alejandro Toledo con una Reforma Constitucional (tercera disposición complementaria de la Constitución) se eliminó la Ley 20530 que cortó la posibilidad de un aumento a las pensiones.
Sostuvo que la más absoluta indiferencia con los cesantes y jubilados se da con el aumento de 29 soles y por una sola vez cumplido los 65 años.
Villanueva Cancán dijo que en adelante se declaran en lucha permanente para que se mejore las pensiones de los cesantes y maestros aun cuando el MEF en reiteradas ocasiones se ha opuesto con el sabido argumento de ‘no hay plata’.