Más de 370 kilos de alcaloide de cocaína fue incautado por la Policía de Carreteras a clan de traficantes de drogas, en medio de una balacera que se prolongó por varios kilómetros, en el límite entre las regiones de Ayacucho y Apurímac.
Según la Policía de Andahuaylas, la operación se realizó pasada la medianoche del último jueves en la zona de Ranracancha, a la altura del kilómetro 579 de la vía que une las regiones Apurímac – Ayacucho.
La información señala que todo se produjo, cuando una patrulla de la Polcar Andahuaylas realizaba el registro de vehículos y control de personas en ese tramo, cuando desde el interior de la camioneta station vagon de placa de rodaje A5Z-668, conducido por Wilberto Alfaro Richarte (39), desconocidos dispararon a quemarropa y con fusiles de guerra.
Procedente del Vraem
Desde ese momento se habría producido tenaz persecución por varios kilómetros, donde, en medio de la oscuridad los armados lograron darse a la fuga, abandonando al taxi y su conductor. Mientras es el interior del vehículo hallaron varios sacos de polietileno con paquetes de alcaloide de cocaína.
Luego, el taxista Wilberto Alfaro, dijo que había sido contratado por cuatro personas, para llevar la carga hasta la ciudad de Andahuaylas. Total los policías contabilizaron 370 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína.
Minutos después, durante el registro del vehículo hallaron, además de la droga, municiones de 9 mm y cacerinas para pistola. Para los policías, el cargamento de droga es procedente del Vraem y que las provincias de Chincheros y Andahuaylas se han vuelto rutas preferidas de los narcotraficantes, tanto por vehículos, como por caminos de herradura.
Foto: PNP