Anderson Santamaría señaló este miércoles que aprovechó al máximo la oportunidad de ser titular en la selección peruana en reemplazo de Alberto Rodríguez para los amistosos frente a Croacia e Islandia.
El defensor de 26 años tuvo buen rendimiento contra las escuadras europeas lo que significó ganarse la confianza del técnico Ricardo Gareca y su posterior ingreso entre los 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia 2018..
El excentral de Melgar tuvo la complicada misión de reemplazar a Alberto Rodríguez, uno de los pilares fundamentales de la bicolor para la clasificación a Rusia 2018.
El zaguero en diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias sobre su participación con la ‘blanquirroja’ sostuvo que la clave fue prepararse de la mejor manera
“El profesor conversó conmigo; me dijo que esta era mi posibilidad y de mí dependía aprovecharla. Me dio la confianza y yo me preparé de la mejor manera. Tuve la oportunidad y la aproveché al máximo”, señaló el futbolista.
Asimismo, el huanuqueño que empezó su carrera como volante y de ahí se convirtió en central reconoció que aún le falta aprender en esa posición.
“Me sigue costando día a día. Juan Reynoso vio que tenía condiciones y me puso en ese puesto, que me terminó llevando a la selección. Ahí tengo la suerte de seguir aprendiendo con Alberto, Ramos y del mismo Miguel Araujo”, comentó Santamaría.
Por último el jugador del Puebla mexicano señaló que continua preparándose para ganarse un lugar en los 23 que irán a la Copa del Mundo.
“Quiero seguir de la mejor manera en mi club para llegar a la selección. Alberto y Christian Ramos lo hacen bien, y si me toca estar daré lo mejor, sino apoyaré al que le toqué”, concluyó el exfutbolista de León de Huánuco.