El ingeniero Andrés Alcántara Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) señaló este domingo que el local de campaña que preside no quedó afectado por el incendio de la víspera cuyas lenguas de fuego afectó el edificio de la ex Cooperativa Santa Elisa.
Alcántara Paredes pidió tranquilidad ya que tenía información de Defensa Civil y la Municipalidad Metropolitana de Lima que el local de los fonavistas no sufrió mayores daños.
En el edificio afectado por el fuego funciona el local de campaña del FONAVI donde recientemente se celebró el pronunciamiento del Tribunal Constitucional reconociendo la inconstitucionalidad de la Ley 30114 que afectaba el derecho de propiedad de los fonavistas.
La Ley 29625 aprobada en Referéndum nacional nuevamente cobraba su legitimidad para la devolución completa de acuerdo a las diferentes formas que incluye deudas con el Banco de Materiales u otras instituciones del Estado.
El incendio afectó muy poco las oficinas del ex fondo de vivienda, con algún daño menor quedó la oficina 102 donde están colocadas las computadoras que registra las inscripciones de los fonavistas ilegalmente marginados y que de acuerdo al pronunciamiento del TC pueden formar parte del padrón y posterior reconocimiento de la Comisión Ad Hoc.
El local reúne un promedio de 2,000 fonavistas los miércoles para los informes que proporciona el presidente Andrés Alcántara Paredes sobre los avances de la devolución completa de los aportantes al extinguido fondo de vivienda.
Alcántara Paredes ofrece informes diarios para que los fonavistas puedan estar bien informados de los recortes de la Ley 30114 y los triunfos logrados para que nadie se quede sin cobrar su devolución.
Finalmente el líder de los fonavistas señaló que este lunes irán al Jirón Cailloma 824 para ingresar al local porque nada impide que no lo hagan al no quedar dañada las instalaciones.