El centrocampista español Andrés Iniesta ha cerrado su fichaje por el Vissel Kobe de Japón, informó hoy la cadena estatal NHK, confirmando así los rumores que apuntaban a la inminente llegada a la J-League del exjugador del FC Barcelona.
Está previsto que Iniesta, que viajará esta noche a Japón, sea oficialmente presentado el jueves en un acto que tendrá lugar en Tokio, aunque el Vissel Kobe evitó confirmar estos detalles al ser consultado por Efe.
El futbolista, quien jugó el pasado domingo su último partido con la camiseta azulgrana y recibió un homenaje por parte de su afición, se incorporaría a su nuevo club después de disputar el Mundial de Rusia con la Roja.
La operación habría sido facilitada por el propietario del Vissel Kobe, Hiroshi Mikitani, también presidente del gigante del comercio electrónico y principal patrocinador del FC Barcelona, Rakuten.
La llegada del legendario ‘8’ del Barcelona había sido anticipada por los medios nacionales hace unas dos semanas, y ha despertado una enorme expectación en el país asiático.
Iniesta seguirá así los pasos de los también exinternacionales españoles Txiki Beguiristain, Andoni Goikoetxea y Julio Salinas, quienes jugaron a finales de la década de los 90 en la J-League.
Iniesta sigue los pasos de Beguiristain, Goikoetxea y Salinas hasta Japón
El centrocampista español Andrés Iniesta tiene previsto unirse a las filas del Vissel Kobe de Japón, con lo que seguiría los pasos de otras estrellas del fútbol español como Aitor «Txiki» Beguiristain, Andoni Goikoetxea y Julio Salinas.
Iniesta (Fuentealbilla, 1984) ha cerrado su fichaje tras semanas de rumores, según informó este miércoles la cadena estatal japonesa NHK, donde se incorporaría a su nuevo club tras disputar el Mundial de Rusia.
El excapitán del FC Barcelona pasará así a engrosar la lista de futbolistas españoles que han pasado por la J-League japonesa desde que su primera temporada en 1993.
Entre ellos estuvo Beguiristain (Olaberría, Guipúzcoa, 1964), quien jugó dos temporadas en el Urawa Red Diamonds de la prefectura de Saitama (al norte de Tokio), entre 1997 y 1999, donde terminó su prolífica carrera como extremo tras haber pasado por el Deportivo La Coruña, el FC Barcelona y la Real Sociedad.
El delantero Julio Salinas (Bilbao, 1962) llegó al Yokohama F. Marinos en 1997, donde jugó dos temporadas antes de regresar a España para retirarse en el Deportivo Alavés tres años mas tarde.
En el mismo equipo y coincidiendo con Salinas jugó su amigo y compatriota Andoni Goikoetxea (Baracaldo, 1956) en 1998, cuya etapa en Japón duró poco por problemas personales con el entrenador del equipo, el también español Antonio de la Cruz (quien sustituyó al guipuzcoano Xabier Azkargorta como técnico del club nipón).
Goikoetxea regresó entonces al Club Atlético Osasuna donde empezó su carrera profesional en 1985 y donde colgó la botas.
Beguiristain, Salinas y Goikoetxea, al igual que Iniesta, también pasaron por las filas del FC Barcelona antes de llegar a Japón.