El torero peruano Andrés Roca Rey se ha visto obligado a cortar definitivamente la temporada 2016 en España debido a la lesión que sufre en la cabeza, producida por sendas cogidas en Málaga y Palencia el 18 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente, informó hoy el diestro en un comunicado.
El peruano ha tomado esta decisión una vez que los médicos del Hospital Clínico de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, tras los estudios a los que ha sido sometido en los últimos diez días, le hayan recomendado parar en su actividad profesional. La podrá retomar, en principio, en el mes de noviembre, ya en la temporada americana.
De esta forma, Roca Rey perderá todos los compromisos que tenía en los meses de septiembre y octubre tanto en España como en América.
Roca Rey ingresó en este especializado centro hospitalario de EEUU tras sufrir dos fuertes traumatismos craneoencefálicos en dos percances en las plazas de Málaga (18 de agosto) y Palencia (1 de septiembre).
Roca Rey se marcha a Estados Unidos para recuperarse de su lesión en la cabeza
El joven torero, que ya se encuentra de regreso en España, donde continuará su recuperación, aprovechó para «agradecer» a todos los profesionales y afición por «tantas muestras de cariño y apoyo en estos días tan duros».
«Me hubiera encantado poder torear en todas las plazas en las que estaba anunciado y que por estos dos serios percances no he podido ni podré estar. Les aseguro que mi mayor deseo e ilusión es volver a los ruedos lo antes posible para poder continuar con esta temporada tan importante para mí», añade finalmente la nota.