El torero Andrés Roca Rey reaparecerá este jueves en Huelva (sur), tras recuperarse del accidente que le ocasionó varias contusiones.
Su gabinete de comunicación confirmó que el torero peruano regresará a los ruedos en un mano a mano con el diestro español David de Miranda para estoquear una corrida de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.
Andrés Roca Rey sufrió el pasado 25 de julio una fuerte voltereta en el primer toro de la corrida de Santander, y volvió nuevamente a ser enganchado por el sexto, que lo encunó contra las tablas y le dio una dura paliza.
Su compañero, el español Cayetano Rivera Ordóñez, le hizo el quite, aunque sufrió también un percance, con una fractura de costilla.
“Las evaluaciones médicas iniciales indican un politraumatismo que afecta a la rodilla izquierda y múltiples contusiones en el cuello, cara y muslo derecho”, detalló el servicio de prensa de Andrés Roca Rey en un primer momento.
El peruano pasó luego por nuevas pruebas médicas, y debido al percance no viajó al Perú, donde iba a torear estos días.
Andrés Roca Rey cerrará la temporada europea en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla (sur español) el próximo 30 de septiembre en compañía del francés Sebastián Castella, y el español Alejandro Talavante con toros de Victoriano del Río.
Después cumplirá en Perú una gira de otoño en su compromiso “con la revitalización de la tauromaquia en Perú”, como señala la nota de prensa.
También puede leer
Andrés Roca Rey: Peruano consigue su 1er Estoque de Plata “Antonio Ordóñez”