SAN MARTÍN.- Unos 12,000 escolares de zonas rurales de la región San Martín enfrentan la anemia y la desnutrición crónica consumiendo pescados frescos y cultivos oriundos que el gobierno regional entrega a través de su Programa de Complementación Alimentaria, el cual contribuye a mejorar su nutrición y sus logros de aprendizaje.
De acuerdo con el gobierno regional, en lo que resta de este 2019 se atenderá a 1,654 estudiantes distribuidos en 14 instituciones educativas de la región. Ellos pertenecen a la modalidad de internado en centros de formación de alternancia, jornada escolar completa, educación básica regular y a la aldea infantil Virgen del Pilar de Tarapoto.
Las instituciones educativas beneficiarias son Abraham Valdelomar (Rioja), CRFA Soritor, CRFA La Orquídea (Soritor), Aldea Infantil Virgen Del Pilar de Tarapoto, Agropecuario Valle del Sisa, IE 0573-Alto Roque (El Dorado), IE 0713-Nuevo Chanchamayo (Picota).
De la misma manera, la IE Francisco Izquierdo Ríos de Alto Pachizza, CRFA Cayena y CRFA Santa Martha de Juanjui. Completan la lista: IE 0233 de Tocache, IE 034 de Pólvora, IE 00110 de la comunidad Awajun y el CRFA Sanango de Lamas.
Foto Andina