La anemia en niños, la tuberculosis, las infecciones respiratorias agudas, la salud mental y la violencia familiar, son los principales problemas de salud que afectan a Lima Metropolitana.
Esta información es revelada por un estudio elaborado por profesionales de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa) en 20 distritos de la capital, y propalado por el Ministerio de Salud.
El informe se refiere también a determinantes sociales como la delincuencia, el problema ambiental de la basura y la contaminación.
Este análisis de la situación de salud de 20 distritos de Lima Metropolitana se trabajó durante seis meses e incluyó los aportes de los gobiernos locales, actores sociales, establecimientos de salud, agentes comunitarios de salud a fin de identificar los problemas y fijar las prioridades que orientará las políticas públicas.
Los documentos técnicos de Análisis de Situación de Salud fueron desarrollados por los participantes en el Diplomado Metodología para el Análisis de Situación de Salud Local, organizado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú), la Escuela Nacional de Salud Pública, así como por la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud.
Foto internet/medios