El primer ministro, Pedro Angulo, ha hecho este lunes un llamamiento al diálogo tras anunciar que el Gobierno de Dina Boluarte formará un gabinete de crisis para hacer frente a las protestas de los manifestantes que han estallado en distintos puntos del país.
«Invocamos a aquellas personas que están causando violencia a deponerla. Queremos el diálogo: abrimos los brazos para solucionar los problemas que, sabemos, antes no han sido solucionados por los gobiernos de turno», ha indicado, según ha recogido la agencia de noticias Andina.
Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, ha asegurado que, «gracias a las Fuerzas Armadas» peruanas, el aeropuerto de Arequipa «se ha recuperado» después de que miles de personas hayan protagonizado enfrentamientos dentro de sus instalaciones.
Adelanto de elecciones: Ejecutivo remite proyecto al Congreso
«Vamos a estar a la altura de las circunstancias. Estamos apoyando a la Policía Nacional, estamos trabajando 24 horas seguidas, sin descansar», ha indicado, enfatizando, al igual que el primer ministro, un llamamiento al diálogo, según la citada agencia.
Defensoría del Pueblo: La ciudadanía tiene que ser escuchada
El balance de muertos por las protestas ha aumentado a cuatro después de que un manifestante haya muerto en la provincia de Chicheros, Andahuaylas, mientras otra persona habría fallecido en Cerro Colorado, Arequipa, según varios medios locales, sin que por el momento haya confirmación oficial de estos nuevos fallecimientos.
Europa Press- Foto Flickr Congreso