El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, realiza esta mañana una visita inopinada en la sede de Migraciones, en el distrito de Breña.
Torres llegó minutos después de las 8.00 horas para dialogar con funcionarios de la institución.
El jefe del Gabinete estuvo también en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, para supervisar el trabajo de Migraciones, exigiendo que se optimicen los recursos para la emisión de pasaportes y orientación a los usuarios.
En la zona de embarque de vuelos internacionales, Torres inspeccionó la implementación de las puertas electrónicas (e-gates), cuyo uso se encuentra aún en marcha blanca.
En la zona de embarque de vuelos internacionales, el premier inspeccionó la implementación de las Puertas Electrónicas (E-Gates), cuyo uso se encuentra aún en marcha blanca. Las autoridades de Migraciones se comprometieron a tener este servicio operativo al 100% el próximo lunes. pic.twitter.com/V86Im5TQCs
— Consejo de Ministros (@pcmperu) October 31, 2022
Las autoridades de Migraciones se comprometieron a tener este servicio operativo al 100% el próximo lunes.
Además, Torres acudió al módulo de Migraciones en el aeropuerto y encontró un número reducido de personal.
Durante la inspección, demandó agilizar la atención, por lo que se dispuso mayor personal para atender a los usuarios que estaban a la espera.
El último fin de semana, la Dirección General de Migraciones informó que no habría atención en ninguna de sus sedes los días 31 de octubre y 1 de noviembre, debido a ajustes en su sistema.
La medida comprende la sede del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Además, indicó que la habilitación de las citas adicionales que habían sido programadas para el último sábado, se dará el martes 1 de noviembre a las 20.00 horas.