El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sostuvo hoy que la moción de vacancia que promueve un sector del Congreso carece de todo fundamento.
«Utilizan la vacancia como juicio político para repetir el golpe de Estado del 2020 (vacancia que promovió el Congreso de ese año contra Martín Vizcarra) y sus conocidas consecuencias», señaló.
«Los golpistas anhelan imponer un gobierno totalitario», añadió.
Los golpistas quieren vacar al Presidente Castillo por nombrar a los ministros Bellido, Béjar y Maraví. El Congreso dio la confianza a los tres. La incapacidad de los que no lograron negar la confianza no la pueden trasladar al Presidente. La democracia rechaza este absurdo.
— Aníbal Torres V. (@anibaltorresv) November 29, 2021
Una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente fue presentada el 25 de noviembre en el Congreso con la firma de 29 parlamentarios.
Como autora figura Patricia Chirinos, de la bancada Avanza País, quien había anunciado la presentación del documento en un pleno de la semana pasada.
Los solicitantes pertenecen a las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, agrupaciones que le habían expresado su apoyo.
Dicho pedido, aseveró, pone en riesgo la proyección económica positiva del Perú, «frenando a inversionistas extranjeros interesados en apostar por nuestro país».
Fuente: Andina