Ante el inicio de clases escolares, expertos de EsSalud recomendaron a los padres de familia enviar a sus hijos al colegio con protección ante los rayos del sol, debido a la alta radiación del verano, que se mantendrá durante marzo.
La dermatóloga de EsSalud Giuliana Nieto advirtió que el exceso de exposición a los rayos UV ocasiona daños en la piel, por lo que sugirió a los padres aplicar a sus niños protector solar con factor de protección 50+.
“No cuidar adecuadamente la piel de los niños frente a las intensas radiaciones puede ocasionar quemaduras solares y dermatitis, por eso es necesario el uso de protectores solares con FPS 50+”, mencionó.
Dijo que la piel de los menores es muy sensible, por lo que requiere de un cuidado especial; para ello, existen en el mercado cremas solares o lociones de protección solar fabricadas especialmente para bebés o niños pequeños que acuden a inicial o cunas jardín.
Las pantallas solares son los fotoprotectores más indicados para los bebés y los niños. Los filtros químicos pueden producir reacciones alérgicas o irritaciones que conviene evitar en la piel de los niños.
La especialista de EsSalud señaló que se debe evitar en lo posible que estudiantes y personal académico estén expuestos a la radiación solar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
También consideró importante fomentar el uso de ropa de algodón, manga larga y colores claros, que cubran la mayor parte del cuerpo.
Finalmente, sugirió a los padres de familia enviar a sus hijos con sombreros de ala ancha o gorros con visera, lentes con filtro UV y con bloqueador.
ANDINA