Bomberos voluntarios informaron hoy miércoles que en Navidad se reportaron emergencias de baja intensidad en Lima y Callao pues se reventaron pocos pirotécnicos como otros años y solicitaron que la misma situación ocurra en Año Nuevo.
El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Roberto Ángeles Bachet, explicó que entre el 24 y 25 de diciembre se atendieron 131 incendios, de los cuales 115 fueron de código 0, es decir «solo amagos». El 2017, en cambio, se registraron 20 incendios de código 1 y cuatro de código 4 (de proporciones).
«Ojalá que el Año nuevo se presente como en la Navidad, donde la magnitud de las emergencias no fueron de grandes proporciones debido a que no se han reventado muchos pirotécnicos como en otros años», mencionó.
Pedro Gallese y su enorme gesto con bomberos de la Compañía N° 28 de Miraflores
El bombero solicitó a la población evitar la quema de llantas y basura durante la tradicional quema de los muñecos en Año Nuevo, así como las falsas alarmas, que representan el 97 % de las llamadas.
«Todos los teléfonos están identificados, hemos recomendado poner multa, suspenderla, Lo más acertado sería declararlo como delito, pero depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones», indicó.
En Lima y Callao se movilizaron más de 2,300 bomberos en la Navidad.
Foto internet