El Gobierno estableció un feriado largo el último fin de semana del 2017 y el inicio del 2018. Según el Decreto Supremo 001-2017-PCM, publicado este año, el martes 2 de enero del 2018 se autorizó como día no laborable compensable.
La medida comprende a los trabajadores del sector público y se podrán acoger el sector privado. “Estos días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica de turismo interno, fija la norma publicada.
Serán cuatro los días no laborables para el sector público: sábado 30 de diciembre, domingo 31, lunes 1 de enero y martes 2 de enero.
El Decreto Supremo 001-2017-PCM establece que las horas dejadas de trabajar en los días no laborables se compensarán en la semana posterior o en la fecha que defina el titular de cada entidad pública, según sus propias necesidades.
Se adoptarán, sin embargo, las medidas necesarias orientadas a garantizar la provisión de aquellos servicios indispensables para la sociedad en los días no laborables señalados.
Los centros de trabajo del sector privado se podrán acoger a lo dispuesto, de haber acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes establecerán la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de trabajar.
#Aviso #Precipitaciones #Sierra
Del 18 al 20 de diciembre, se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra central y sur del país. Dichas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas. Más información en ► https://t.co/svXJ32O8D6 pic.twitter.com/lKEMaYvL4Z— Senamhi (@Senamhiperu) December 16, 2017
Foto Crónica Viva
[…] Año Nuevo: Martes 2 de enero será feriado no laborable […]