La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) denunció que reporteros de distintos medios fueron encerrados este jueves 31 de mayo en una sala contigua al COEN durante la cobertura del Simulacro Nacional Multipeligro en Lima.
Más de 50 policías se desplegaron incluyendo agentes SUAT para brindar seguridad a la mandataria Dina Boluarte.
Camarógrafos y reporteros transmitieron imágenes en vivo detrás de un vidrio, a varios metros de distancia de las autoridades. Los equipos de prensa tuvieron que esperar hasta que Dina Boluarte se retiró del lugar para salir y tomar declaraciones a representantes del Estado.
#ALERTA
Reporteros de distintos medios fueron encerrados en sala contigua al COEN en cobertura de 1er Simulacro Nacional Multipeligro 2024 esta mañana. Más de 50 policías desplegados incluyendo agentes SUAT para seguridad de Dina Boluarte (1/3)
🎞️@una_reportera @Latina_Noticias pic.twitter.com/x4ZAr16c0c— ANP Perú (@ANP_periodistas) May 31, 2024
La ANP condena este acto que traba la cobertura, representa maltrato a los periodistas y afecta derecho a la información de la ciudadanía.
A la fecha, son 56 días que Dina Boluarte no declara a medios, mostrando opacidad. La última vez ocurrió el 5 de abril en conferenciade prensa por el Caso Rolex.