Trabajadores de la comunicación social, congregados en la sede de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), conmemoraron el Día del Trabajo en compañía del presidente de la institución, Doctor Roberto Mejía Alarcón, y otros altos dirigentes del gremio de la prensa peruana.
Participó también el vicepresidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Doctor José García Sosaya.
En el acto con motivo del Día del Trabajo se inauguró la exposición fotográfica Ofrenda de vida: Rastros y rostros de Uchuraccay, que concitó el interés de los periodistas y dirigentes así como de los directivos y trabajadores de la prestigiosa Universidad Jaime Bausate y Mesa, quienes se sumaron también a la conmemoración por el 1 de mayo en la sede anepista.
El Doctor Roberto Mejía Alarcón, envió un fraternal saludo a los trabajadores del país y resaltó la incansable labor desarrollada por la ANP en defensa de los derechos de los comunicadores sociales en más de 80 años de fructífera vida gremial.
Destacó la trayectoria y solidez de la ANP, así como de la Universidad Jaime Bausate y Mesa, que con nuevos cuadros tiene un futuro promisorio tanto en la defensa gremial, como en la formación de los nuevos periodistas.
“Nuestra tarea está dirigida a un pueblo oprimido”, recordó Roberto Mejía Alarcón, al tiempo de desear un feliz 1 de Mayo a todos los trabajadores peruanos.
Sentidas palabras vertió también el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú– Filial Lima– Rómulo Luján, quien resaltó el significado del 1 de Mayo, Día del Trabajo, para los trabajadores de la comunicación social, así como para el resto de la clase trabajadora.
Recordó el sacrificio de los periodistas asesinados en Uchuracay, quienes entregaron su vida en 1983 por la búsqueda de la verdad y cuya muestra Ofrenda de vida: Rastros y rostros de Uchuraccay, en la sede de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, representa un justo homenaje a la memoria de los comunicadores mártires.
Rómulo Luján resaltó asimismo el trabajo realizado por el presidente de la institución, Doctor Roberto Mejía Alarcón, por saber mantener la llama vigente del trabajo y llevar al éxito tanto a la ANP, como a la Universidad Jaime Bausate y Mesa.
PARALITURGIA
Durante la paraliturgia oficiada por el reverendo padre, Pedro Duque, se oró por los trabajadores del país y se pidió las bendiciones y gracias del Todopoderoso para la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, presidida por el Doctor Roberto Mejía Alarcón, así como para la Universidad Jaime Bausate y Mesa, sus directivos, personal y estudiantes.
Este domingo 1 de Mayo, como parte de los actos celebratorios por Día del Trabajo habrá un homenaje a los trabajadores de la prensa en el cementerio El Ángel en el Cercado de Lima.