La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) incorpora como socio honorario al padre Javier Abanto Silva, director de Radio Santa Rosa. Este acto se realizó en marco de la Sesión Solemne por el Día del Trabajo, organizada por el gremio de la prensa peruana.
“Para la ANP es un honor contar con su presencia. Tenemos la esperanza que nuestra relación sea encausada con mensaje dominico”, expresó Roberto Mejía Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), mientras entregaba el carné y el diploma institucional al padre Javier Abanto Silva.
Previo a esta importante incorporación, la compañera Zuliana Lainez Otero, Secretaria General de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), presentó las principales conquistas laborales del gremio de la prensa a los largo de sus más de ocho décadas de vida institucional.
“La ANP, generación tras generación, ha luchado y lucha por hacer realidad en nuestro país una sociedad justa, que tenga como eje fundamental el respeto de la dignidad de la persona humana, manifestó Zuliana Lainez Otero.
Por su parte, el padre Javier Abanto Silva ofreció a los asistentes la ponencia “Trabajo y dignidad humana, según la doctrina social de la Iglesia”. El flamante miembro de la ANP incidió en que “la Sagrada Escritura fundamenta el carácter social”.
“TODOS SOMOS HERMANOS”
El compañero Roberto Mejía Alarcón tuvo a su cargo el discurso de orden por el Día del Trabajo. Recordó la razón por la que los miembros de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) son llamados como “compañeros”.
“En 1928, cuando se constituyó la ANP, los periodistas se trataban como compañeros o camaradas, pero muchos se identificaban como los primeros por la Iglesia Católica y el trabajo diario. ‘Compañero’ tiene un origen latin, que es compartir el pan. Acá todos somos hermanos y todos compartimos un solo camino: la confraternidad”, explicó Roberto Mejía Alarcón.
Roberto Mejía Alarcón está complacido por el ingreso del padre Javier Abanto Silva al gremio de la prensa. El máximo dirigente anepista recordó al reverendo padre Juan Sokolich Alvarado, quien en vida fue, al igual que Abanto, director de Radio Santa Rosa y socio honorario de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).
Foto: Pedro Navarro