El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Roberto Mejía Alarcón, instó a los trabajadores de la prensa a unirse con el fin de hacer frente a los problemas que el periodismo peruano afronta en estos tiempos.
Durante su discurso de orden con motivo del 87 aniversario de fundación de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), el destacado periodista peruano envió un fraternal saludo a los hombres y mujeres que laboran en los diversos medios de comunicación a lo largo del país.
El Doctor Roberto Mejía Alarcón manifestó que son tiempos difíciles para los periodistas peruanos, expuestos al poder político, económico y ahora mediático, que causan graves daños a los trabajadores de la prensa peruana.
Advirtió, que a ello se suma los despidos masivos en los medios de comunicación, y la concentración de medios, que no respeta los derechos económicos y sociales de los trabajadores de la comunicación social.
El máximo dirigente de la ANP, recordó, también, que en el Perú no se debate aún la despenalización de los delitos de prensa, como recomienda la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que implica continuas denuncias penales contra los periodistas quienes con firmeza denuncian la corrupción de las autoridades, así como de los poderosos.
“Hay que defender al trabajador. Estamos a su lado. Lo hacemos con orgullo, porque lo importante en el Perú es su defensa”, expresó Roberto Mejía Alarcón.
“Acá tenemos puesta la camiseta del periodista. Hay que unirnos en una sola causa. En una fraternidad que nos permita abrazarnos para resolver estos problemas”, expresó el presidente de la ANP.
“Solo así conseguiremos una verdadera democracia y una verdadera libertad de expresión”, resaltó Roberto Mejía Alarcón.
Foto: Miguel Oroz.