Desde la comisión de juventud de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) lamentamos profundamente la partida física de quien fuera el artífice y principal impulsor de la participación activa de una nueva generación sindical para nuestro gremio, Manuel Salazar Ordoñez, nuestro eterno compañero.
Manuel fue un preclaro impulsor de la futura creación de la Secretaría Nacional de Juventudes de la ANP, entendiendo la necesidad de contar con las visiones y acciones de las nuevas generaciones de periodistas que busquen fortalecer no solo la profesión sino también la estructura de nuestro gremio institucional.
Adiós a Manuel Salazar Ordóñez redactor y columnista de Crónica Viva
Impulso que fue reconocido en el reciente XXVII Congreso Nacional Ordinario de la ANP realizado virtualmente en la ciudad de Cajamarca, donde se aprobó la moción sobre la creación de la Secretaría Nacional de Juventud y que señala: «(…) este Congreso Nacional Ordinario reconoce la labor del compañero Manuel Ignacio Salazar Ordóñez como precursor del trabajo de constitución de esta secretaría».
Asimismo, reafirmamos el compromiso de seguir impulsando el trabajo impetuoso de los jóvenes periodistas de todo el Perú dentro de nuestra noble institución, tal y como Manuel siempre lo anheló.
Con este reconocimiento en vida al compañero Manuel, acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de dolor y elevamos nuestras oraciones para que su alma se encamine hacia el descanso divino.
Descansa en paz, compañero.