La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) rechaza las declaraciones del vocero presidencial Fredy Hinojosa, quien acusó a los medios de comunicación de «incitación a la violencia» y llamó al Ministerio Público a investigarlos de oficio por reportes de incidentes durante la visita de Dina Boluarte a Piura.
Hinojosa mencionó: «Constituyen un acto ilícito, una suerte de instigación a la violencia… Esperamos que el Ministerio Público pueda actuar contra quienes pretenden alterar la verdad de los hechos», en un abierto llamado a intimidar a periodistas.
ANP rechaza expresiones de Espinoza, que insinuó que medios difunden “chismes”
Calificó también de «personas malintencionadas» a quienes informaron los hechos que niega, pese a que se presentaron videos como prueba de lo reportado. Llamó a los medios a informar «responsablemente»
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú considera esta declaración un nuevo intento del gobierno de criminalizar la actividad periodística. Ya no es solo intolerancia a crítica, son ataques sistemáticos que procuran amordazar a la prensa instrumentalizando a los operadores de justicia.
Foto Andina